Ir al contenido principal

Rúbrica Proyecto Integrador Bloque 2



RÚBRICA CORREGIDA 


BLOQUE II. APRENDO A TOMAR DECISIONES
Rúbrica de evaluación
Rúbrica de evaluación bloque II
Asignatura: Tutorías II
Criterio: Analiza los factores de riesgo actuales en la adolescencia y reflexiona sobre la importancia de la toma de decisiones de manera oportuna en los diversos escenarios, haciendo énfasis en la prevención y detección sobre situaciones de riesgo.

Evidencia requerida:
Documento en formato Word sobre la investigación de un factor de riesgo actual en la adolescencia y las formas de prevención y posibles soluciones.
Ponderación:
50 / 100 pts
Indicador
Estratégico
Autónomo
Resolutivo
Receptivo
Preformal
Formato de entrega
40 pts
El trabajo se entrega por correo electrónico a la dirección mtra.patricia@hotmail.com, en Asunto deberá tener “Proyecto Integrador de Tutoría II” debe tener el correo Nombre, grado, grupo y asignatura, el documento debe ser una investigación mínima de 4 cuartillas sobre un factor de riesgo en la adolescencia, mencionando características importantes, detección, prevención y solución, debe contener imágenes (mínimo una por cuartilla) sobre el factor de riesgo mencionado, debe tener portada y referencias.
40 pts
El trabajo se entrega con 4 de los elementos solicitados por el tutor(a).
32 pts
El trabajo se entrega con 3 de los elementos solicitados por el tutor(a).
24 pts


El trabajo se entrega con 2 de los elementos solicitados por el tutor(a).
16 pts
El trabajo se entrega con 1 de los elementos solicitados por el tutor(a).
8 pts
Contenido
30 pts
El Documento abarca adecuadamente cada uno de los puntos temáticos requeridos por el tutor(a). Se puede detectar claramente el factor de riesgo y menciona más de 5  formas de prevención y solución, las imágenes son claras y representativas de la problemática y se encuentran en cada cuartilla.

30 pts
El Documento abarca en su mayoría los elementos temáticos requeridos por el tutor(a). Se detecta el factor de riesgo y menciona más de 4 formas de solución y prevención, tiene 3 imágenes representativas del factor de riesgo
24 pts
El Documento abarca algunos
elementos temáticos requeridos por el tutor(a). El factor de riesgo se detecta pero no menciona las suficientes formas de prevención y solución, solo tiene 2 imágenes
18 pts
El Documento  abarca pocos de los elementos temáticos requeridos por el tutor(a). El factor de riesgo se detecta vagamente, menciona pocas formas de prevención y solución y solo tiene una imagen 12 pts
El Documento no muestra relación con los puntos temáticos requeridos por el tutor(a). No se hace evidente la detección del factor de riesgo, no menciona formas de prevención o solución y no tiene imágenes representativas
6 pts
Formato de Redacción y ortografía
15 pts
Contiene título y subtítulos que organicen la información, 1 imagen en cada cuartilla relativa al tema, que ilustren el texto. La redacción debe ser clara y coherente sin errores de ortografía




15 pts
El trabajo contiene 4 de los requisitos indicados por el tutor (a)

12 pts
El trabajo contiene 3 de los requisitos solicitados por el tutor (a)
9 pts
El trabajo contiene 2 de los requisitos solicitados por el tutor (a)
6 pts
El trabajo contiene 1 de los requisitos
solicitados por el tutor (a)

3 pts
Puntualidad en la entrega del producto integrador
15 pts
Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.
15 pts
Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado
12 pts
Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.
9 pts
Entrega el producto de dos a tres días después de lo solicitado
6 pts
Sólo entregó una parte del producto integrador y a destiempo
3 pts
Ponderación:
100-90%
89- 80%
79-70%
69-60%
59-0%
Logros:
Aspectos a mejorar:






Indicaciones respecto al formato de entrega:
  •  El trabajo se entrega por correo electrónico a la dirección mtra.patricia@hotmail.com
  •  En asunto debe tener “Proyecto integrador de Tutoría II 
  •  Debe tener dentro del correo el nombre del alumno, grado, grupo y asignatura
  •  Debe tener portada con datos del alumno, escuela, maestro, grado y grupo y asignatura, logo de la escuela.
  •  El documento debe tener mínimo 4 cuartillas de la investigación del Factor de Riesgo  con una imagen representativa en cada cuartilla
  • Debe mencionarse: Características del factor de riesgo, detección, formas de prevención y soluciones
  • Referencias (mínimo 3)
  • Buena ortografía y redacción
  • Formato Word letra Arial #12, interlineado 1.5, títulos y subtítulos en negritas


Nombre del maestro: Psic. Patricia Castillo Arceo





Comentarios

  1. Enterada, Aleida Villanueva

    ResponderBorrar
  2. Enterada Alicia Danae Chan Várguez 1°G

    ResponderBorrar
  3. Enterada Alicia Danae Chan Várguez 1º G

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BLOQUE 3 SESIÓN 3

Sesión 3 Tutorías II Bloque 3 Aprendizaje esperado:  Identificar y desarrollar las habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos ACTITUD En psicología, se entiende la actitud como la predisposición de un sujeto para responder ante las situaciones de manera consistente y por ello, se considera una variable importante para predecir conductas. Dicho de otra forma, la actitud puede ser considerada una tendencia o predisposición aprendida y de carácter cognitivo y afectivo ante las circunstancias, personas u objetos que desencadenan una respuesta del sujeto. La actitud tiene sus bases en factores biológicos (respuesta primaria del organismo ante un estímulo), emocionales y del sistema de creencias, y puede accionarse por un estímulo concreto o generalizado. Además, puede reforzarse de manera positiva o negativa, de acuerdo a la experiencia. Tipos de actitud Existen cinco grandes tipos de actitud, que a su vez se s

BLOQUE 3 SESIÓN 5

Sesión 5 Bloque 3 Tutorías II  Aprendizaje esperado:  Identificar y desarrollar las habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos RÚBRICA PROYECTO INTEGRADOR BLOQUE III MATERIA: ______TUTORIAS II____________ Bloque III:  Descubriendo y Desarrollando mis habilidades CRITERIO EVIDENCIA REQUERIDA PONDERACIÓN Identifica y desarrolla sus habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos.                   Tríptico del talento. 50/100 pts. ELEMENTOS  O ASPECTOS A EVALUAR PRE- FORMAL RECEPTIVO RESOLUTIVO AUTÓNOMO ESTRATÉGICO   Presentación (20 pts) Se limita solamente a mostrar  información sin imágenes representativas del talento o solo tiene una imagen (2 pts) La forma de expresar la inf

CRITERIOS DE EVALUACIÓN BLOQUE 3

CRITERIOS DE EVALUACIÓN  TUTORÍAS II BLOQUE 3 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE POR SESIÓN: 50 % PROYECTO INTEGRADOR: 50 %