Sesión 1
Bloque 3
Tutorías II
Aprendizaje esperado: Identificar y desarrollar las habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos
Habilidad
Se entiende la habilidad como la capacidad de alguien para
desempeñar de manera correcta y con facilidad una tarea o actividad
determinada. De esta manera, se trata de una forma de aptitud específica para
una actividad puntual, sea de índole física, mental o social.
El término habilidad proviene del latín habilis, que
inicialmente significó “aquello que se puede tener”, y fue empleado en la
designación de algunas de las especies del género Homo de nuestro pasado evolutivo:
Homo habilis, el hombre “hábil” que aprendió a emplear herramientas de piedra
para hacerse su vida más fácil. Así, se les llama hábiles a las personas que
poseen facilidades para desempeñarse en un área específica.
Las habilidades se entienden como talentos innatos,
naturales, pero la verdad es que también pueden ser aprendidos o
perfeccionados: una persona puede nacer con un talento propio para cierto
deporte, o puede adquirir dicha habilidad con la práctica y la ejercitación
constantes. En principio, entonces, la habilidad implica de algún modo el
talento en potencia.
Las habilidades se clasifican de acuerdo al área específica
o al tipo de actividad que involucran, por ejemplo:
• Habilidades
cognitivas. Aquellas que involucran los procesos mentales, como la memoria, la
rapidez del pensamiento, la deducción lógica o el manejo de lenguajes formales
(matemática, por ejemplo).
• Habilidades
sociales. Aquellas que involucran el trato con los demás o la comunicación con
otros individuos, tales como el liderazgo, la empatía, el convencimiento, etc.
• Habilidades
físicas. Aquellas que requieren de un manejo coordinado del cuerpo y sus
extremidades, como en los deportes, el baile, la acrobacia o cualquier otra
actividad física semejante.
Actividad de Aprendizaje # 1. Mis habilidades
Las habilidades que yo veo en mí
|
Las habilidades que ven mis padres en mí
|
1.-
|
1.-
|
2.-
|
2.-
|
3.-
|
3.-
|
Realiza un análisis tomando en
cuenta lo siguiente:
·
¿Qué
habilidades nuevas descubriste a través de las observaciones de tus padres?
¿Qué habilidad te gustaría adquirir y para qué te serviría en diversos contextos?
Enterada, Aleida Villanueva 1G
ResponderBorrarENTERADA MICHELL TORRES 1A
ResponderBorrarEnterado Andrés Alejandro Nahuat Huchim 1-A
ResponderBorrarcolli Vargas carlos jesus segundo semestre grupo a
ResponderBorrarEnterada Juliette Rojas Pacheco 1°G
ResponderBorrarEnterada Ingrid Gutiérrez 1°A
ResponderBorrarEnterada Jenifer Alonso Domínguez 1G TURNO MATUTINO
ResponderBorrarEnterado luis jaret Espinosa Zapata del 1-G
ResponderBorrarpadua patraca diana paola 1a
ResponderBorrarEnterada, Karla Canto 1-A
ResponderBorrarEnterada Camila Manzanero Sánchez 1°G
ResponderBorrarEnterado
ResponderBorrarEnterado, Erick Mayo, 1.G
ResponderBorrarenterado Carlos Gutierrez 1-A
ResponderBorrarEnterado, Enrique Vazquez Reyes 1-G
ResponderBorrarEnterado Paolo Palomo
ResponderBorrarPaolo Palomo 1°A
ResponderBorrarEnterado, Jorge Euan 1-G
ResponderBorrarEnterada,Ninyveth Orosco 1-A
ResponderBorrarenterado, Leandro Islas Sanchez 1°A
ResponderBorrarENTERADA JADELI PECH 1°A
ResponderBorrarenterado, Erick Mayo, 1G
ResponderBorrarEnterada Sofía Manzanilla 1 A
ResponderBorrarEnterado Carlos Gutiérrez 1-A
ResponderBorrar