Ir al contenido principal

BLOQUE 3 SESIÓN 4

Sesión 4
Bloque 3
Tutorías II

Aprendizaje esperado: Identificar y desarrollar las habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos


APTITUD

En psicología, la aptitud es la habilidad que se tiene para lograr algo. También puede definirse como la serie de condiciones o requisitos que tiene una persona para cumplir con una función u objetivo concreto.
Por ejemplo, un comunicador debe tener aptitud verbal, un programador debe tener aptitudes de análisis lógico y resolución de problemas, un ilustrador debe tener aptitudes artísticas, etc.
Tipos de aptitud
Estas son algunas aptitudes generales que puede desarrollar una persona, según la psicología:
             Aptitud abstracta: capacidad para comprender conceptos complejos.
             Aptitud social: se refiere a todas las habilidades que permiten la interrelación con otras personas o grupos de personas de acuerdo a la norma.
             Aptitud mecánica: habilidad para entender el movimiento.
             Aptitud artística - plástica: entendimiento del uso de las formas y colores.
             Aptitud espacial: comprensión y uso adecuado del espacio.
             Aptitud viso-motriz: coordinación de movimientos de ojos y manos.
             Aptitud verbal: compresión y uso adecuado de las palabras.
             Aptitud numérica: comprensión y ejecución de operaciones con números.
Aptitud es el talento y la actitud es el temperamento.


Actividad de Aprendizaje # 4. Mis aptitudes

Las aptitudes que yo veo en mí
Las aptitudes que ven mis padres en mí
1.-

1.-
2.-

2.-
3.-

3.-
Realiza un análisis tomando en cuenta lo siguiente:
·         ¿Qué aptitudes nuevas descubriste a través de las observaciones de tus padres?
·         ¿Qué aptitud te gustaría adquirir y para qué te serviría en diversos contextos?

     
DIARIO ACADEMICO 

       VER VIDEO EXPLICATIVO 

Comentarios

  1. Enterada, Aleida Villanueva 1G

    ResponderBorrar
  2. Enterada Alicia Danae Chan Várguez 1ºG

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BLOQUE 3 SESIÓN 3

Sesión 3 Tutorías II Bloque 3 Aprendizaje esperado:  Identificar y desarrollar las habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos ACTITUD En psicología, se entiende la actitud como la predisposición de un sujeto para responder ante las situaciones de manera consistente y por ello, se considera una variable importante para predecir conductas. Dicho de otra forma, la actitud puede ser considerada una tendencia o predisposición aprendida y de carácter cognitivo y afectivo ante las circunstancias, personas u objetos que desencadenan una respuesta del sujeto. La actitud tiene sus bases en factores biológicos (respuesta primaria del organismo ante un estímulo), emocionales y del sistema de creencias, y puede accionarse por un estímulo concreto o generalizado. Además, puede reforzarse de manera positiva o negativa, de acuerdo a la experiencia. Tipos de actitud Existen cinco grandes tipos de actitud, que a su vez se s

BLOQUE 3 SESIÓN 5

Sesión 5 Bloque 3 Tutorías II  Aprendizaje esperado:  Identificar y desarrollar las habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos RÚBRICA PROYECTO INTEGRADOR BLOQUE III MATERIA: ______TUTORIAS II____________ Bloque III:  Descubriendo y Desarrollando mis habilidades CRITERIO EVIDENCIA REQUERIDA PONDERACIÓN Identifica y desarrolla sus habilidades y destrezas para socializarlas de manera responsable, reconociendo retos y obstáculos.                   Tríptico del talento. 50/100 pts. ELEMENTOS  O ASPECTOS A EVALUAR PRE- FORMAL RECEPTIVO RESOLUTIVO AUTÓNOMO ESTRATÉGICO   Presentación (20 pts) Se limita solamente a mostrar  información sin imágenes representativas del talento o solo tiene una imagen (2 pts) La forma de expresar la inf

CRITERIOS DE EVALUACIÓN BLOQUE 3

CRITERIOS DE EVALUACIÓN  TUTORÍAS II BLOQUE 3 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE POR SESIÓN: 50 % PROYECTO INTEGRADOR: 50 %